Quienes somos

El Gimnasio Campestre Valsenales es una Institución Bilingüe, aprobada por la Secretaría de Educación de Cundinamarca, incentivamos el Emprendimiento, la Formación Deportiva, el Arte, la Cultura y la Tecnología.

SOMOS UNA FAMILIA.

La familia Valsenales (Alumnos, Padres de familia, Docentes y Administrativos) se reconoce por la unión, apoyo y excelente comunicación.

Entre todos construimos un ambiente feliz y sano para nuestros hijos. Contamos con un excelente equipo de profesionales Bilingües, siempre dispuestos a prevenir y apoyar.

El Gimnasio Campestre Valsenales cuenta con asesoría de tareas inmersa en la jornada escolar. La investigación hace parte del trabajo en casa.

Consolidación y fortalecimiento de valores que aportan a la sana convivencia.

La práctica diaria de rutinas, hábitos y reflexión en los valores básicos de formación, se proyectan en la sana convivencia de nuestra institución.

UNA SANA CONVIVENCIA

Fortalecemos en nuestros estudiantes la reflexión y la implementación de “pausas” para regular sus emociones y mejorar las habilidades pro sociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás.

• Ante el problema, encuentro solución.
    • No discrimino, No excluyo.
    • Cuido nuestra familia.
    • Que se te note el amor por aquellos que comparten conmigo.
    • Actúo con prudencia.
    • Que mi actuar denote quien soy.
    • Me esfuerzo por tener buenas relaciones con quien convivo.
    • Vivo con alegría y comparto con los demás.
    • Evito actos que vayan en contra de mi convicción.
    • Tengo una comunicación asertiva y eficaz.
    • Tengo palabras y acciones de consuelo con el que sufre.
    • Perdono al que me ha ofendido.